De Jaén a la Noguera, quinze dies al Monestir de les Avellanes


Soy Carmen, vengo desde Jaén y tengo 32 años, he vivido 15 días en éste monasterio, disfrutando del maravilloso entorno de éste lugar.

En éste tiempo he guardado 7 días de silencio haciendo una terapia para rehabilitarme de la tartamudez y 7 días hablando con fluidez, por primera vez en mi vida.

Nunca olvidaré estos días, éste lugar y su gente.

Un abrazo muy fuerte,

Carmen

La Carmen ha estat dues setmanes residint al Monestir de les Avellanes, s’ha hostatjat a la Casa d’espiritualitat i ha aprofitat l’estada al Monestir per posar en pràctica la seua teràpia i alhora per gaudir del Monestir de les Avellanes i el seu entorn.

Al marge del dia a dia al Monestir, la Carmen ha fet moltes coses durant aquests quinze dies. Va visitar els pobles del voltant del Monestir, com Vilanova de la Sal, Os de Balaguer i la capital Balaguer. També va fer algunes rutes com pujar al Puig de la Verge, visitar la Cova del Sant Cap, i l’ermita de Santa Quitèria. Fins i tot es va atrevir a passar un dia al Pirineu català acompanyant al germà Isidoro, concretament van anar a la Vall Fosca i altres indrets del Pirineu lleidatà.

Des de Bellpuig de les Avellanes també ens alegrem d’haver-te conegut i esperem que els resultats de la teràpia segueixin endavant i que tot et vagi molt bé.

Fins aviat Carmen!

13 thoughts on “De Jaén a la Noguera, quinze dies al Monestir de les Avellanes

  1. Bones amigos!

    Soy Carmen desde Jaén. Sí, recuerdo esos lugares que visité y además también el Mont Sec, el Castillo de San Lorenzo, la presa de Canelles,la presa de Sallent, Astell,la presa de Selles, los desfiladeros de los pirineos…diferentes clases de paisajes de montaña chulísimos, me recordaba a Heidi en la casita de la montaña.

    Ahora, que han pasado algunos días, aún me queda viva la experiencia del silencio en la naturaleza, acallada la mente y la voz comprobé que ya no se interponía nada entre yo misma y la naturaleza. Casi todos los días iba a pasear o hacer un poco de ejercicio por los caminos del Monasterio de las Avellanas, os confieso que soy miedosa pero en aquellos días me sentía protegida y conectada con lo que me rodeaba los árboles, los pájaros, la tierra …era como si fuesemos una.

    Bueno que me estoy poniendo muy transcendente, otro día si acaso más,
    pero sin duda me ayudó a pacificarme y llevar la terapia adelante con más éxito.

    Un abrazo muy fuerte para los hermanos Lluis e Isidoro que también los he echado de menos, y para esa gran persona llamada Josep Sansalvador, Robert me gustó como nos enseñaste el Monasterio y gracias por el manual de Catalá, a veces me pongo el tomtom en catalá ja, ja.

    ¡Hasta pronto!

  2. Bones Carmen!

    Que alegría volver a saber de tí!, muchísimas gracias por el comentario, la verdad es que yo también decubrí cosas durante esos días, pues nunca había estado en la Cova del Sant Cap, pero sobretodo conocí a una persona muy alegre y positiva (a pesar de las malditas abejas!) y me alegro que te haya quedado tan grato recuerdo de nuestra tierra y de su gente.

    PD: Ja veig que vas aprenent català, aviat podràs donar classes de català a Jaén, jeje.

    Fins aviat!

  3. Hola Carmen,

    Me alegra de todo corazón que hayas podido conectar con este maravilloso sitio y en consecuencia con la naturaleza, era una premisa importante para que te sintieses una con todo lo que te rodea, ya que todos formamos parte del Todo y ese Todo tiene una fuerza invisible que no se ve pero que si conectas con ella puedes conseguir lo que desees, y eso has podido comprobarlo estos dias con tu mejoria.
    Los sitios que has visitado son los más clásicos, teniamos poco tiempo y te hemos llevado a los lugares más representativos del territorio; si hubiésemos dispuesto de más tiempo te hubiese llevado a sitios que solo se puede acceder a pie y que casi no los conoce nadie, en los cuales parece que el tiempo se ha detenido y tu con el.
    Perdona pero tengo que contradecirte je je, yo no soy ninguna gran persona, la única gran persona eres tu por conseguir lo que has conseguido, yo solo te he guiado en el camino, sin tu fuerza de voluntad, tu constancia y tu empeño, hubieses regresado a Jaén igual que como viniste.
    Tal como te he dicho en el correo, mantente firme en tu velocidad lenta de habla y no bajes la guardia para nada.

    Una forta abraçada i fins aviat,

    Josep

  4. Hola a tod@s los que leen este blog. Primero, me presento, soy Andrés, la pareja de Carmen(la que ha escrito más arriba 🙂 ) y, segundo, quería participar en estas opiniones que dejais por aqui y asi haceros notar que aunque no haya estado por las tierras del monasterio, sí que he sido partícipe en la distancia de la situación vivida por Carmen.

    Las palabras que Carmen me transmite sobre los 15 días que pasó en el monasterio, han sido siempre de elogio, sí todas, hasta las de las abejas…pues dice que son buenas sus picaduras para el reuma. De esta manera, la curiosidad que me queda, por conocer el monasterio y las personas con las que se ha relacionado Carmen, es grande, asi pues, una visita no estaría nada mal.

    Carmen está realizando una terapia del habla y la ayuda que le han prestado en el Monestir es de agradecer, ahora la continúa en Jaén y va a por todas!!

    Ya no me enrollo más, gracias a todos los que la tratastéis y saludos.

  5. Muy buenas Andrés!

    Gracias por tus opiniones, ya sabes que si algún dia os pasáis por el Monestir de les Avellanes seréis muy bien recibidos y acogidos. También a nostros nos entró las ganas de conocer Jaén!

    PD: Espero que vaya bién la boda, y que éste año ganemos la liga (visca el barça!)

  6. Hola Robert, asi es: qué ganemos la liga y Bojan de máximo goleador, hay que mirar por la cantera!

    En Jaén teneis a vuestra gente y un pisito, pequeño pero acogedor.

    Carmen me dice que escriba: que hoy se ha incorporado al trabajo (por solo 3 días, luego más vacaciones) y que le ha puesto los dientes largos a sus compañeros contándole su experiencia en el Monasterio 🙂 jejeje y a mi con sus contiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinuas vacaciones,jejeje

    Una abraçada de los dos

  7. Y tanta cantera, el chaval es de Linyola, mi pueblo!, y mira ahora con Guardiola de entrenador, otro que salió de la cantera. Son jugadores que sienten los colores, no piden tanto y marcan más goles.

    Por lo de las vacaciones.. ya se sabe que los del mundo de la educación viven muy bién (aunque ellos digan que no).

  8. Hola! Si decimos que no vivimos bien es para que se amplien los meses de vacaciones,je,je.

  9. Hola a todo el mundo, tomando las palabras de Robert “cada uno tiene que defender lo suyo”, pues yo defiendo lo mio ja ja, en especial para Carmen y Andrés (y todo el mundo que lo lea claro), en el archivo coleccionamos postales de todo tipo, en especial de imágenes marianas, estampas, felicitaciones de navidad, libros monográficos de cualquier parte del mundo, es decir si teneis cualquiera de estas cosas no las tireis, me las guardais y cuando nos veamos la próxima vez habreis contribuido a hacer aún más grande el archivo, Carmen, recuerda que tienes pendiente la Virgen Niña del colegio de Jaén, que me la prometiste 🙂

    Andrés, se que estás muy pendiente de la velocidad de Carmen, bien hecho, se pesado como lo fuimos nosotros, Carmen ha derribado las murallas de la tartamudez, no dejes que las levante otra vez.
    Un fuerte abrazo,

    Josep

  10. Bon día amigos!

    A los hermanos maristas del Monestir especialmente Lluis e Isidoro,ya que sois los que he conocido mejor.

    Os recuerdo con mucho cariño y me alegro un montón de haberme alojado en la Casa de Espiritualidad del Monasterio, porque así he podido conoceros y convivir con vosotros, habeis sido amables y sobre todo generosos tanto material como humanamente ,en mi estancia he sentido que os precupabais porque estuviera bien, gracias por compartir conmigo un poco de vuestra vida. Moltes grácies!
    Me gustaría que no perdieramos el contacto y de vez en cuando saber de vosotros.

    Ah! Por cierto, mañana estaré más cerquita del Monestir porque voy a la Expo de Zaragoza 3 días.

    Josep, que sepas que cuando vengas a Jaén tendrás una estampa de la Virgen Niña de las Teresianas como sea. Lo prometido es deuda:-) y ya te iré buscando cosillas interesantes de las que nos pides para contribuir a aumentar el Arxiu Gavín.(Mañana te llamo)

    Bueno que tenguis bon cap de setmana y para Robert que disfrutes de tus vacaciones.

    Fins aviat !
    Carmen

  11. Hola a todos los que estáis metidos en esto, especialmente Josep, Carmen y Andrés. La verdad es que no sé si este comentario va a llegar: no sé qué es eso del URI y lo he dejado en blanco. Esto es lo que me ha hecho retrasar el comentario. Tenía que llamar a Josep y que me explicara. Pero siempre es tarde para llamar y Josep es como un reloj, que sigue su horario con exactitud.

    Bueno, que estoy muy contento de que Carmen haya estado ahí, pasándolo tan exageradamente bien y con tanto éxito en lo ortofónico. ¡Venga, mucho ánimo! Un abrazo grande para todos. Emilio Borrego. Granada.

  12. Buenas Emilio,

    Si a llegado tu mensaje y finalmente ha sido publicado. Perdón por el tiempo de espera, hemos estado un tiempo de vacaciones y el blog se quedó sin actualizar. Hoy ya hemos vuelto a la carga.

    Muchas gracias por tu comentario!

Deixa un comentari

